proceso.com.do
  • Tecnología
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 20 noviembre, 2018

LACNIC, Google e Indotel anuncian talleres fortalecer mercados  digitales RD

Santo Domingo.- La organización LACNIC y Google anunciaron, en coordinación con el  Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), la realización de los talleres de  “Interconexión y Tráfico IP” y “Emprendurismo y Marketing Digital en RD” con miras a  extender al país iniciativas dirigidas a fortalecer los mercados digitales de Centroamérica y  el Caribe

Santo Domingo.- La organización LACNIC y Google anunciaron, en coordinación con el  Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), la realización de los talleres de  “Interconexión y Tráfico IP” y “Emprendurismo y Marketing Digital en RD” con miras a  extender al país iniciativas dirigidas a fortalecer los mercados digitales de Centroamérica y  el Caribe.

Los entrenamientos tendrán lugar los días 26 y 27 de noviembre  en el Centro Indotel,  Espacio República Digital y el Hotel Hodelpa Nicolás de Ovando de la ciudad colonial.

Los  talleres serán precedidos por una breve ceremonia de apertura el lunes 26 de noviembre a  las 9:00hs en el Centro Indotel.

El taller de Interconexión procura capacitar a proveedores de Internet locales para mejorar la  calidad del tráfico de Internet en el país, generando beneficios para los usuarios de Internet  en lo que respecta a costos y calidad de la conexión.

“Para fomentar el desarrollo de un mercado digital es necesario trabajar tanto en el  fortalecimiento de Internet como en el desarrollo de servicios digitales”, informó Laura  Kaplan, Gerente de Desarrollo y Cooperación de LACNIC.

Señaló que el taller de Interconexión se desarrollará de 9:30 de la mañana a 17:00 de la  tarde del lunes 26 de noviembre y de 9:00 a 13:00 de la tarde el martes 27 de noviembre.

El  taller estará a cargo de  Guillermo Cicileo de LACNIC y Arturo Servín de Google.     En tanto, el taller de Emprendurismo y Marketing Digital se realizará el lunes  26 de  noviembre de 9:30 a 13:00 de la tarde.

Los talleres forman parte de un proyecto conjunto entre LACNIC y Google, que tiene por  objetivo fortalecer simultáneamente el ecosistema de emprendedurismo y la conectividad  local en los países de Centroamérica y el Caribe.

“Para Google es de gran importancia ser parte de estos talleres, ya que complementa los  esfuerzos e inversiones en infraestructura que hemos venido desarrollando en la región, y  que pretenden llevar nuestros servicios más cerca, y de una mejor manera, a todos los  usuarios del mundo”, dijo Gabriel Recalde, gerente de Políticas Públicas de Google de  Centroamérica y el Caribe.

En la República Dominicana, como en otros países de la región, uno de los principales  desafíos del ecosistema local subyace en lograr la consolidación de emprendimientos  capitalizados, que aporten valor agregado y generen empleo.

En este sentido, el taller de Emprendedurismo se centrará en presentar estrategias de  marketing digital apoyadas en herramientas de Google para contribuir al crecimiento de las  Pymes locales.

Los talleres en República Dominicana  conforman la última de tres ediciones del proyecto  conjunto de LACNIC y Google para fortalecer los mercados digitales de países de  Centroamérica y Caribe.     Las ediciones anteriores fueron desarrolladas en Guatemala y Trinidad Tobago durante los  meses de agosto y octubre respectivamente, los cuales reunieron en ambas ocasiones a  más de un centenar de participantes.

Acerca de Google Inc.  Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se  conectan con la información. Las innovaciones de Googleen la búsqueda por Internet y la publicidad,  han hecho  de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, es una de las más reconocidas en el   mundo.

Google es una marca comercial de Google Inc.

El resto de los nombres de productos y de empresas son  marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.

Acerca de LACNIC  El Registro de Direcciones de Internet de América Latina y Caribe es una organización no gubernamental  internacional basada en Uruguay.

La organización lidera la asignación y administración de los recursos de  numeración de Internet para la región.

LACNIC contribuye al desarrollo de Internet en América Latina y Caribe  mediante una política activa de cooperación para que Internet sea un instrumento efectivo de inclusión social y  desarrollo económico en la región.

LACNIC es administrada y dirigida por un Directorio de siete miembros elegidos por sus asociados, un conjunto de más de 7000 entidades que operan las redes y brindan servicios en  33 territorios de América Latina y el Caribe.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario