proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • martes 20 noviembre, 2018

Rubén Maldonado dejó deuda millonaria en el Inprescondo

De su lado, algunos diputados informaron que en la actual gestión de Radhamés Camacho se ha arribado a un acuerdo para el pago de la deuda al Inprescondo, institución que fue creada mediante la Ley 340- 98 con el objetivo de garantizar la seguridad social de los congresistas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente de la Cámara Diputados, Rubén Maldonado confirmó durante su gestión que dejó de pagar varias cuotas del aporte que realiza la Cámara Baja al Instituto de Prevención Social del Congresista Dominicano (Inprescondo).

"Yo dure un año dirigiendo la institución y durante ese año pagamos deuda y dejamos deuda, solo tienen que mirar la institución para darse cuenta que la Cámara de Diputados de hoy no es ni seña de la que era antes de la gestión de Rubén Maldonado" indicó el ex presidente.

La información mueve a preocupación a algunos legisladores que piden que se esclarezca la deuda que afecta al Inprescondo, institución que fue creada mediante la Ley 340- 98 con el objetivo de garantizar la seguridad social de los congresistas.

"Yo creo que se debe de profundizar más, porque creo que hay otras cosas que se deben investigar y explicarse en que se utilizaron esos fondos, para que otros presidentes no hagan lo mismo" expresó el diputado Robinson Díaz.

Mientras que el vocero de los diputados perredeistas, Radhamás González  recordó "al presidente actual y lo que puedan venir tengan la previsión con ese instituto, porque ningún legislador le va a permitir que se juegue con eso".

 

Según informaciones  extraoficiales la deuda supera los 200 millones de pesos, monto que ya se empezó a reducir en la actual gestión de Radhamés Camacho, quien  arribó a un acuerdo con el Inprescondo para antes de que finalice el año abonarle a la deuda 60 millones de pesos, dinero que se pagara en tres partidas de 20 millones cada una.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario