11 de Diciembre, 2018
Por:  - martes 20 noviembre, 2018

Ministra de la Mujer alerta sobre aumento de violencia contra mujeres en RD

SANTO DOMINGO.- La Ministra de la Mujer, Janet Camilo, alertó sobre un aumento de la violencia contra las mujeres en la República Dominicana.

“Es la resistencia del hombre a perder su zona de confort, de un espacio que ha sido totalmente de él, él no sabe cómo  compartirlo , porque las mujeres nos estamos empoderando, y entonces él mata por miedo”, sostuvo la funcionaria  al ser entrevistada en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

Manifestó que ya las mujeres no tienen miedo y toman decisiones sobre ellas mismas.

En lo que va de año, más de setenta mujeres han sido asesinadas por sus parejas ó ex parejas, de acuerdo a datos de la Procuraduría General de la República.

La Ministra de la Mujer dijo que el 95 por ciento de los feminicidios los cometen ex parejas, debido a que las mujeres les han dicho que no desean continuar las relaciones, porque el hombre no está acostumbrado a “un no”.

Janet Camilo sostuvo que las mujeres tienen que aprender a decir “no” y los hombres tienen que aprender a  asumirlo.

La Ministra de la Mujer dijo que la prevención con los medios de comunicación es una alianza estratégica para evitar los feminicidios.

Indicó que las mujeres desde su nacimiento comienzan a “venderlas” por el físico.

“Cuando un niño nace, de una vez dicen: va a  ser pelotero, va a ser boxeador, etc, pero si es una niña, alaban el pelo, las piernitas, etc”, precisó la Ministra de la Mujer.