proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 20 noviembre, 2018

Paliza asegura frontera no está entre prioridades del Gobierno

Considera que en la medida que las autoridades no fortalezcan las estructuras fronterizas, seguirá predominando un ambiente de inseguridad.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza,  aseguró este martes que la zona fronteriza no es una prioridad para el gobierno dominicano e indicó que una muestra de ello son las partidas distribuidas en el Presupuesto Nacional.

“La mejor muestra de que no lo es, es el propio presupuesto nacional; para materia de seguridad fronteriza el Presupuesto contempla apenas trescientos un millón de pesos anuales, cuando la seguridad del Metro tiene un presupuesto de doscientos setenta y tres millones. Para cuidar más de 370 kilómetros lineales de frontera, el Gobierno dominicano invierte la misma cantidad que para asegurar el Metro. Entiéndase, la frontera no es prioridad”, dijo.

Paliza manifestó si no son fortalecidas las estructuras fronterizas, seguirá predominando un ambiente de inseguridad.

Por otro lado, el también representante en el Consejo Nacional de la Magistratura de la segunda mayoría política en el Congreso Nacional, reiteró que el perfil idóneo de los aspirantes a ser jueces de las altas cortes es de alguien que no tenga vínculos políticos.

“Nosotros queremos jueces, que cuando en el ejercicio de sus funciones, su legitimidad no dependa de su vinculación con quien lo designó”, expresó Paliza, al entrevistado durante un foro sobre participación ciudadana, de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario