11 de Diciembre, 2018
Por:  - martes 20 noviembre, 2018

Por delincuencia residentes en La Caobita andan con celulares en calzoncillos

República Dominicana.-En la Caobita, un sector de Santo Domingo Oeste, la delincuencia ha desplazado las actividades cotidianas, sin importar hora del día y, mucho menos la madrugada.

Son los propios moradores de este sector, ubicado entre Las Caobas, Bayona y Manoguayabo, quienes expresan con pesar que hasta sus caminatas para ejercitarse han tenido que suspender y, en el mejor de los casos, cambiar de horario.

En la calle Segunda de La Caobita, los hombres y mujeres dicen que la delincuencia los ha obligado a cargar entre los calzoncillos sus celulares, por temor “a que maten a uno por un teléfono”, como indignado manifestó Samuel Acosta.

“Tú tienes que andar con los celulares metió en el ombligo; tú no puedes andar así, porque cuando tú viene a ver, se lo llevaron”, dijo Acosta, que además sugería al equipo de enTelevisión y de proceso.com.do, tener cuidado para que no resultaran atracados.

Ángela Henríquez, Juan Núñez y Maritza Acevedo, representan al sector que los delincuentes mantienen en zozobra, dejando a los que allí viven sin alternativa, ni opción para sus actividades, porque inclusive la madrugada es la “hora pico” para sus fechorías.

Es por esta razón que, hablar de seguridad ciudadana en dicha zona, es como hablar de lo prohibido, en un sector donde los delincuentes no dan tregua y la Policía “macutea” a los comerciantes.