proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 21 noviembre, 2018

Eduardo Estrella afirma funcionarios hablan "caballá" sobre la frontera

Estrella dijo que no es cosa de visitas sorpresa, sino que el Consejo de Gobierno, el presidente Danilo Medina debiera convocarlo para la semana entrante en Restauración y obligar a los funcionarios a que lleguen por tierra.

SANTO DOMINGO.- El ingeniero Eduardo Estrella, ex presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, afirmó hoy que los funcionarios gubernamentales hablan “caballá” de la frontera con Haití, porque no la conocen y solamente van en helicóptero.

“Oyeme, quien te habla asfaltó todos los pueblos de la frontera y yo viví seis años en Dajabón, y asfalté la carretera internacional”, sostuvo Eduardo Estrella al ser entrevistado en Hoy Mismo.

Dijo que no es cosa de visitas sorpresa, sino que el Consejo de Gobierno, el presidente Danilo Medina debiera convocarlo para la semana entrante en Restauración y obligar a los funcionarios a que lleguen por tierra.

Estrella manifestó que a la carretera internacional, que divide a República Dominicana de Haití, solamente le faltan 50 kilómetros de asfalto.

“Aquí se habla de la carretera Cibao-Sur y esa es una ruta de la carretera Cibao-Sur”, precisó. Dijo que el objetivo de la construcción de la carretera internacional fue dominicanizar la frontera.

Sostuvo que luego de su construcción hace 22 años no se ha hecho nada, ni siquiera proyectos de desarrollo e inversión.

El ex presidente de Dominicanos por el Cambio dijo que la frontera es tierra de nadie y que los gobiernos han estado de espalda a la franja limítrofe, que es por donde comienza la nación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario