16 de Diciembre, 2018
Por:  - miércoles 21 noviembre, 2018

Ciudadanos dicen recibir a Falcón demuestra somos "zafacón de delincuentes"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de haber cumplido 20 años de prisión en una cárcel de Estados Unidos por narcotráfico, el cubano Willie Falcón fue recibido como residente en la República Dominicana producto de un acuerdo entre los gobiernos norteamericano y dominicano por un alegado tema de seguridad.

A raíz del pacto ciudadanos entienden que República Dominicana es tratada por los demás países como un zafacón de delincuentes donde son lanzados los desechos que otros rechazan.

Ciudadanos consultados no ven prudente, que se le haya dado asilo al reconocido capo que en los años 80 introdujo a Miami la droga, a través del grupo Los Cowboys de la Cocaína, cuando este país aun no ha sido capaz de resolver problema del narcotráfico.

Del acuerdo arribado entre Estados Unidos y República Dominicana que permitió desde el pasado seis de este mes la entrada Willie Falcón, solo se sabe que fue hecho por la Dirección Nacional de Investigaciones y que la extradición se gestionó a través de la embajada dominicana en Washington.