proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 21 noviembre, 2018

Exdirector de Migración afirma que un muro en la frontera beneficiaría a Haití

José Ricardo Taveras dijo no se puede poner en peligro la seguridad de 10 millones de dominicanos por garantizar el bienestar de dos empresarios que se benefician del desorden fronterizo.

SANTO DOMINGO, RD.-El ex director de Migración, José Ricardo Taveras, afirmó que los haitianos serían los más beneficiados de la construcción de un muro en la frontera dominico-haitiana, alegando que eso contribuye a disminuir las evasiones de las que tanto se quejan las autoridades haitianas.

José Ricardo Taveras dijo que no es cierto que se frene el desarrollo de la frontera con la construcción de un muro, señalando que esa obra por el contrario fortalece el desarrollo fronterizo.

“Haití es y será un grave peligro para la República Dominicana en décadas futuras”, apuntó Taveras.

El también dirigente de la FNP considera que un muro en la frontera no es necesario en todos los tramos, y contribuye a la seguridad, la que según dijo no se puede  poner en peligro por el bienestar de dos empresarios que se benefician del desorden fronterizo.

“El empresariado dominicano es solo competitivo con Haití. Quisiera verlo compitiendo con los empresarios de Chile, Costa Rica y otros países de la región”, manifestó el ex funcionario.

Agregó que en República Dominicana los empresarios pagan salarios con el mismo poder adquisitivo de 28 años atrás y venden sus mercancías con precios del 2018.

Sobre el envío a RD del cowboy de la cocaína, Willie Falcón, quien cumplió condena por narcotráfico en EE UU y eligió a Santo Domingo como su refugio favorito, José Ricardo Taveras afirmó que esa decisión viola las leyes del país, y el Gobierno debe dar una explicación que justifique su presencia en territorio dominicano.

Tras señalar que no se puede jugar con la seguridad nacional, el ex director de migración expresó que las autoridades dominicanas han demostrado incapacidad para combatir el crimen internacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario