proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 21 noviembre, 2018

Feminicidios disminuyen 18% en lo que va de año, de acuerdo a Procuraduría

República Dominicana-La Procuraduría General de la República reveló que este año los feminicidios han disminuido en un 18 por ciento en relación al año pasado, luego de la implementación del Plan Nacional Contra la Violencia de Género.

Los feminicidos pasaron de 107 ocurridos de noviembre del 2016 a octubre del 2017, a 88 ocurridos a partir de esa misma fecha hasta noviembre de este año, representando una disminución de 19 casos, informó el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Durante la presentación de los avances del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, en el marco de los actos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Jean Alain Rodríguez señaló que durante este primer año de implementación se inauguraron siete unidades de atención a víctimas y se capacitó a fiscales, policías, médicos y enfermeras sobre la importancia de la prevención de la violencia de género.

Como parte de las acciones de protección a las víctimas, el Procurador afirmó que se prohibió entregar a mas denunciantes las citaciones, ordenes de arresto y alejamiento, estableciendo un régimen de consecuencia para quienes lo cumplan con dicha disposición.

El Procurador General de la República reiteró su llamado a las víctimas a denunciar la violencia de género, ya que ayudaría a seguir disminuyendo las cifras de feminicidios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario