16 de Diciembre, 2018
Por:  - miércoles 21 noviembre, 2018

Instituto Duartiano ratifica propuesta de construir muro fronterizo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La junta directiva del Instituto Duartiano propuso este miércoles la construcción de un muro en la frontera con Haití, como parte de las soluciones al descontrol migratorio.

Desde su punto de vista, las autoridades no están prestando atención a la Zona Fronteriza, lo que argumentan está provocando que el ingreso ilegal de esa población a nuestro territorio, cause serios problemas a los dominicanos.

Los representantes del Instituto Duartiano creen que es preocupante la indiferencia que dicen mantienen las autoridades en lo concerniente a la frontera con Haití y la soberanía territorial.

Al deplorar la situación vivida por dominicanos en la carretera internacional, cuando fueron interceptados por un grupo de haitianos armados, manifestaron que las autoridades no están implementado políticas ni acciones efectivas en el uso adecuado y seguro de esa ruta.

Wilson Gómez,  vicepresidente de este instituto, llama al Gobierno a hacer frente al descuido que alega tienen con la Frontera.

Gómez sentenció que República Dominicana y Haití son dos pueblos que tienen que respetarse, cada uno en su lugar.