proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 21 noviembre, 2018

Legisladores respaldan aumentar presupuesto al Ministerio de Defensa

Santo Domingo.- Senadores de la franja fronteriza dominico-haitiana respaldaron aumentar el presupuesto destinado al Ministerio de Defensa, a fin de mantener permanentemente apostados más seis 500 soldados en esa zona.

Santo Domingo.- Senadores de la franja fronteriza dominico-haitiana respaldaron aumentar el presupuesto destinado al Ministerio de Defensa, a fin de mantener permanentemente apostados más seis 500 soldados en esa zona.

Afirmaron que el costo para Estado mantener un soldado en la frontera conlleva una inversión diaria muy elevada.

Según el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, invierten más 230 mil pesos diarios en las tropas que están en puntos estratégicos de la frontera con Haití, lo que suma un monto global de 50 millones de pesos que a su juicio “no dan para nada” .

Luego de las declaraciones de Paulino Sem, legisladores manifestaron su respaldo al oficial superior, al tiempo de abogar por que se le asigne mayor presupuesto al Ministerio de Defensa, para mantener resguardada la frontera.

Entienden que debido a la presencia de los soldados dominicanos apostados en la zona fronteriza, la soberanía Nacional está fuera de peligro por lo que hay que mejorar sus condiciones de vida.

“Tenemos que solicitar formalmente al gobierno central aumentar los recursos que actualmente se destinan al Ministerio de Defensa”, afirmaron los congresistas Adriano Sánchez Roa y Sonia Mateo, respectivamente.

Mientras el senador de la provincia Independencia, Juan Orlando Mercedes, exigió no escatimar esfuerzos para mantener resguardada la frontera dominico- haitiana.

“Hay que buscar los recursos necesarios para las tropas dominicana que están en la franja fronteriza y quiero dejar claro que apoyo al Ministro de Defensa Rúben Paulino Sem luego de haber denunciado las calamidades por las que atraviesan los soldados en esa zona”, dijo el senador por la provincia Independencia, Juan Orlando Espinosa.

El ministro de Defensa Rubén Paulino, detalló que en salarios, alimentos y transporte, el Estado gasta en las tropas dominicanas un total de 50 millones de pesos diarios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario