Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, afirmó que fue sometido ante la Comisión de Ética y Control de esa organización el ex candidato a senador por San Cristóbal, Osiris Guzmán, acusado de corrupción en su gestión como presidente de la Federación Dominicana de Fútbol.
Paliza aseguró que esa comisión que preside José García Ramírez, tomará las medidas correspondientes con relación al caso.
El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, aseguró que por el caso Osiris, la comisión de Ética y Control de la organización política, actuará en consecuencia.
Sin embargo, dijo que no podía dar más detalles debido a que el organismo analiza la situación en la que el ex aspirante a senador por San Cristóbal, Osiris Guzmán está siendo señalados como corrupto por la Federación Internacional de Fútbol y Asociados.
“La Comisión de Ética y Control del PRM ya tiene el caso y está evaluando la decisión a tomar en el caso de Osiris Guzmán”, sostuvo el presidente del PRM, José Ignacio Paliza.
El pasado 12 de octubre la sala de lo contencioso del Comité de Ética Independiente de la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA) suspendió por 10 años a Osiris Guzmán, como presidente de la Federación Dominicana de Fútbol.
Guzmán está vetado para todas las actividades relacionadas con el fútbol, tanto a nivel nacional como internacional.
El funcionario del fútbol, también fue multado por la FIFA con 150 mil francos suizos.