Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Sistema de Apoyo Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, cuyo fin procura seguir protegiendo a las féminas de sus victimarios.
La iniciativa establece la pena máxima de 40 años de prisión en caso de feminicidio.
La pieza es autoría del senador Félix Bautista y procura seguir enfrentando la violencia de género en República Dominicana.
“Con este proyecto de ley queda tipificado el feminicidio y por ende sanciones drásticas a fin de erradicar este flagelo del pueblo dominicano”, puntualizó el senador del Partido de la Liberación Dominicana, Prim Pujals.
La senadora Cristina Lizardo, de la provincia Santo Domingo, aseguró en nombre de los 32 legisladores que continuarán aunando esfuerzos para la aplicación de mayores políticas públicas, a fin de erradicar la violencia contra la mujer.
La legisladora instó a denunciar cualquier acto de violencia de género que ocurra en el país a fin de que la justicia aplique las sanciones correspondientes.
“Siempre esteremos desde este Senado, impulsando proyectos de igualdad de género, pero con mayor énfasis aquellos tendentes a eliminar la violencia contra mujer”, Subrayó la senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo.
Con las medidas drásticas que contempla la pieza, el Senado procura que en caso de ser aprobada en la Cámara de Diputados y promulgada por el Poder Ejecutivo, erradicar la violencia contra la mujer en República Dominicana.