proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 21 noviembre, 2018

Servio Tulio preocupado por manejo de autoridades en extradición de Falcón

A Servio Tulio Castaños Guzmán le preocupa que en la República Dominicana se le haya dado residencia a un reconocido narcotraficante, cuando sigue siendo una materia pendiente el tema del narcotráfico en este país.

Servio Tulio, Finjus.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La sociedad civil manifiesta preocupación por el manejo dado a la extradición hacia República Dominicana del capo cubano Willie Falcón, quien cumplió una condena por narcotráfico de 20 años de prisión en Estados Unidos.

A Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, le preocupa que en la República Dominicana se le haya dado residencia a un reconocido narcotraficante, cuando sigue siendo una materia pendiente el tema del narcotráfico en este país.

Para el jurista, resulta aún más preocupante el discrecional manejo que se le ha dado al tema, criticando que la Dirección Nacional de Investigaciones haya gestionado la negociación con Estados Unidos, sin la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por otro lado, Servio Tulio Castaños Guzmán entiende que las autoridades deben prestar especial atención al grupo de ciudadanos que llama a defender la Patria, señalando que no se debe permitir que nadie usurpe las funciones de los organismos destinados para tales fines.

Al participar en el encuentro Violencia de Género: Avances y Desafíos, el vicepresidente Ejecutivo de Finjus sentenció que de tomarse en serio los pronunciamientos de los Defensores de la Patria, el grupo podría convertirse en un peligro.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario