proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 22 noviembre, 2018

Dirk Nowitzki espera regresar en diciembre con el equipo de Dallas Mavericks

DALLAS.-Dirk Nowitzki estaba listo para saltar a la duela la noche del miércoles, pero al medio tiempo para una ceremonia en la que se le entregó a la estrella de los Dallas Mavericks la llave de la ciudad de manos del alcalde Mike Rawlings.

Sobre cuándo comenzará la temporada 21 del alemán con la misma franquicia tras su más que esperada recuperación de una cirugía en el tobillo hace siete meses, Nowitzki dijo que la meta es en algún momento de diciembre.

El 13 veces seleccionado al Juego de Estrellas tuvo una cirugía para remover remanentes de hueso de la articulación justo antes del final de la temporada 2017-18.

Nowitzki estaba programado para iniciar la actual campaña, antes de que un contratiempo provocara molestias en el tendón antes del inicio del campamento de entrenamiento en septiembre.“Es difícil cuando no he hecho mucho por ocho semanas y un tipo de 40 años básicamente comienza desde cero para intentar volver a estar en forma para jugar en la NBA”, dijo Nowitzki. “Ojalá sea pronto. Ojalá en algún momento en diciembre esté listo y el cuerpo responda de la manera correcta”.

El alemán está por convertirse en el primero en pasar todas sus 21 temporadas con el mismo equipo. Hasta que haga su debut, técnicamente compartirá el récord de 20 campañas con Kobe Bryant, quien se retiró de Los Angeles Lakersen 2016.

El Jugador Más Valioso de la NBA en 2017 dijo que comenzó a correr en la caminadora hace dos semanas y ha aumentado la intensidad paulatinamente. Nowitzki ha participado en un par de juegos con miembros del staff durante la práctica, pero hasta que no complete varias sesiones de entrenamiento, su debut tendrá que esperar.

Noeitzki dijo que la importancia de su debut no lo ha puesto más ansioso que como cuando la espera por la cirugía, cuando todo indicaba que la operación no afectaría lo que muchos creen que será su última temporada.

“He estado ansioso. Tuve la cirugía en abril y no he hecho más que rehabilitación y caminadora”, explicó Nowitzki. “Me encantaría volver pronto a la duela y competir, que la afición se involucre. Extraño eso.

“Una vez que termine mi carrera, eso es lo que seguro extrañaré, la adrenalina, la emoción”, agregó.Nowitzki dijo que no estaba listo para decidir cómo la lesión influirá en su decisión de regresar para una posible temporada 22 en la NBA.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario