proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 22 noviembre, 2018

JCE está preparada para elecciones de 2020 juntas o separadas

Julio Cesar Castaños, presidente JCE

El Presidente de la Junta Central Electoral, afirmó que es competencia del Tribunal Constitucional pronunciarse en torno a diferentes recursos interpuestos en contra de la Ley de Partidos.

Castaños Guzmán, dijo que ese organismo está a la espera de la decisión del Tribunal Constitucional, en torno a los recursos interpuestos por varios partidos.

Al responder sobre el voto preferencial sostuvo que aplicarán la decisión emanada del congreso nacional, tras agregar que cuando propuso su posposición lo hizo pensando en que el proceso podía resultar menos costoso.

El magistrado aseguró que le da lo mismo que las elecciones presidenciales, municipales y congresuales sean juntas o separadas, tras agregar que están preparados para ese proceso.

Castaños Guzmán, se refirió a estos y otros temas tras dejar encendido el árbol navideño con el que la Junta Central Electoral le dio la bienvenida a la época navideña.

En este espacio anunció un incremento salarial para el personal de la institución, lo que fue recibido con júbilo por el personal presente en el acto.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario