proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 22 noviembre, 2018

Juventud Duartiana exige asignar el 5% del presupuesto nacional a la UASD

Santo Domingo.- La Juventud Duartiana de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), exigió al gobierno una serie de reivindicaciones, a favor de la  comunidad estudiantil.

Santo Domingo.- La Juventud Duartiana de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), exigió al gobierno una serie de reivindicaciones, a favor de la  comunidad estudiantil.

Además, anunció su respaldo a la protesta por la rebaja de los combustibles, convocada  para el próximo martes 27 de este mes de noviembre.

Que el gobierno asigne el cinco por ciento del presupuesto nacional para la Uasd, ha sido “el buque insignia” de lucha de diversos frentes estudiantiles y profesores, durante largos años.

Juventud Duartiana se sumó este miércoles a la causa por los recursos que establece la ley para la casa de estudio.

Además, reclamó ampliar programas de becas para estudiantes de escasos recursos y creación de empleos.

“El gobierno es el culpable de asesinar el bienestar del pueblo y de negarse a que los jóvenes podamos tener mayores oportunidades para lograr metas específicas”, dijo la vocera de la JD, Jennifer Germosen.

Durante la protesta pacífica, Juventud Duartiana anunció su apoyo al paro por la rebaja de los combustibles convocado para este martes.

“Queremos hacer saber a la opinión pública, que la JD respalda el llamado a paro por la rebaja de los combustibles”, puntualizó el Secretario de Organización de la JD, Richard Hernández.

Con velas encendidas y un ataud, el grupo estudiantil recorrió varias facultades de la Uasd, cuyo fin fue hacer sentir sus reclamos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario