proceso.com.do

La UE y Reino Unido llegan a un acuerdo sobre su futura relación tras Brexit

Los gobiernos europeos ya tienen el borrador de la declaración política sobre la futura relación entre Londres y Bruselas tras el Brexit, para que sus expertos lo analicen antes de dar el visto bueno en la cumbre del domingo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha confirmado a través de las redes sociales que los negociadores de la Unión Europea y del Reino Unido han cerrado el borrador de la declaración política sobre la futura relación entre Londres y Bruselas tras el Brexit. El documento ha sido acordado a nivel de negociadores y en principio a nivel político.

«Acabo de enviar a los Veintisiete un borrador de la declaración política sobre la futura relación entre la UE y el Reino Unido. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, me ha informado de que ha sido acordado a nivel de negociadores y acordado en principio a nivel político», escribió el político polaco en su perfil de la red social Twitter.

Los gobiernos europeos ya tienen el borrador de la declaración política sobre la futura relación entre Londres y Bruselas tras el Brexit, para que sus expertos lo analicen antes de dar el visto bueno en la cumbre del domingo. Según fuentes comunitarias, la Declaración Política ha eliminado cualquier referencia directa al Artículo 184 del Acuerdo de salida, que había causado malestar en España, porque no dejaba claro que la futura relación de Gibraltar con la Unión dependerá siempre del visto bueno de España, y no de un mero acuerdo entre Bruselas y Londres. En la siguiente fase de negociaciones, deberá concertarse un anexo al documento principal donde quede concretada esa relación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario