SANTO DOMINGO.- El dirigente peledeista Melanio Paredes advirtió que la Ley de Partidos Políticos podría ser anulada por el Tribunal Constitucional, porque tiene muchos artículos que son inconstitucionales.
Paredes indica que incluso la reunión del Comité Central del 27 de Octubre donde se aprobó la realización de primarias abiertas podría ser invalidada.
“Entonces caeríamos en un especie de indefinición política hacia el año 2019”, sostuvo Melanio Paredes al ser entrevistado en Hoy Mismo, por Color Visión.
Adelantó que se avecina una tormenta política y que el PLD no está haciendo como el águila, que vuela alto, sino que está caminando en el subsuelo.
“Nuestro partido no está preparado para esas contingencias que se avecinan”, precisó.
Melanio Paredes dijo que la reunión del comité central en la casa nacional del PLD dio muestras de que se había solucionado la crisis interna del partido, pero que 36 horas más tarde se demostró que los problemas continúan.
Explicó que la plenaria del congreso no es válida, si no se reúnen primeros los dos mil y tantos comités de bases.
Paredes recordó que el Tribunal Constitucional resolvió que lo que dictaminó la suprema corte de Justicia en materia constitucional esa alta corte no lo toca.