• Gasolina premium: RD$226.00
  • Gasolina regular: RD$212.00
  • Gasoil premium: RD$185.90
  • Gasoil regular: D$171.50
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$92.30
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $50.95
  • Compra dólar: $50.67
  • Venta euro: €58.15
  • Compra euro: €56.56
X
27 de Junio, 2019
Por:  - jueves 22 noviembre, 2018

Ministro de Turismo dice construcción de torres en el Este no viola leyes RD

PUNTA CANA, RD.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García, defendió este jueves el polémico proyecto de construcción de torres en el hotel Moon Palace Punta Cana y reveló que todo el sector estuvo de acuerdo con esto, que data de más de 10 años.

Sin embargo, los hoteleros del Este han llevado el conflicto hasta el Tribunal Superior Administrativo, alegando que las torres cambian el modelo de turismo, establecido hasta ahora en esa región con estructuras de baja altura.

El funcionario indicó que el progreso del turismo nadie lo detiene y que ni Turismo, ni los empresarios están por encima de la ley.

“El sector turismo seguirá creciendo y el Ministerio mantendrá una línea de comunicación, con quienes intervienen en el mismo”, expresó Francisco Javier García.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por García durante el acto donde se dio inicio a los trabajos de construcción del hotel Moon Palace, encabezado por el presidente Danilo Medina.

Asimismo, García sostuvo que el diálogo es la mejor vía de entendimiento, pero defendió el derecho de los nuevos inversionistas, dado que no existe nada violatorio con las leyes dominicanas.

Expuso que el mundo está en cambio constante y que el turismo también lo está “en  la industria la demanda es creciente, diversificar es la palabra clave, diversificar la oferta, los segmentos y los territorios ha sido y será la tónica”, subrayó.

Javier García indicó que quienes han invertido y los que comienzan y los que vendrán a invertir en el turismo fueron, son y serán bienvenidos en esta industria que no se detendrá.

Valoró que la inversión de 600 millones de dólares, equivalentes a unos 30 mil millones de pesos, del grupo Palace Resort será beneficiosa para la zona, el turismo y el país.

“La mejor demostración de que el turismo continuará creciendo son los números y las estadísticas” dijo.

El funcionario expresó que en el 2017 las cifras positivas del sector turismo aumentaron en un 17 % el crecimiento de años anteriores.

Agregó que en los últimos 5 años se ha producido la mayor inversión turística de toda la historia “subiendo y dando un mayor impulso al sector”.