República Dominicana.-Ante las tantas reacciones que en los últimos días ha generado la llegada al país del capo cubano Willie Falcón, después de haber cumplido 20 años de cárcel en Estados Unidos, el gobierno dominicano aclaró este miércoles que la permanencia del llamado Cowboy en nuestro territorio, es transitoria y, bajo la custodia del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
En una declaración conjunta, difundida por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República, el Ministerio de Interior y Policía, la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, se explica que Augusto Willie Falcón estará en el país en forma transitoria, “por solicitud que hiciera una agencia de seguridad del gobierno de Estados Unidos a la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI)”.
Agrega que “el exconvicto por narcotráfico y lavado de activos, estará en el país “a la espera de que se defina su destino final”.
La declaración señala que “al momento de su llegada por avión a nuestro país, el señor Falcón lo hizo en compañía de 60 deportados dominicanos”.
Previo a la aclaración del Gobierno, circulaba la versión de que Falcón habría llegado al país el 6 de noviembre en curso, fecha en que llegaron al país en calidad de deportados 80 expresidiarios, desde los Estados Unidos.
En el comunicado se destaca que “las instituciones del gobierno reiteraron, de manera enfática, que la permanencia del señor Falcón será puramente transitoria y, que en ningún momento, la República Dominicana será su destino final”.