proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 22 noviembre, 2018

Viernes Negro: Proconsumidor llama a evitar sanciones por publicidad engañosa

Anina del Castillo informó que estudia la sanción a aplicar a un centro comercial de la zona oriental que alteró los precios de varios productos previo al Viernes Negro para después ofertarlos a su costo real, simulando una oferta por motivo a la fecha.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor llamó a los establecimientos comerciales a evitar sanciones, cumpliendo con las ofertas promocionadas a propósito del Viernes Negro.

Mediante sus  técnicos Proconsumidor, que lleva dos meses supervisando los precios de los centros comerciales a fin de evitar publicidad engañosa, garantiza el cumplimiento de la Ley 358-05 sobre protección a los derechos del consumidor.

La directora de Proconsumidor, Anina del Castillo, informó que estudia la sanción a aplicar a un centro comercial de la zona oriental que alteró los precios de varios productos previo al Viernes Negro para después ofertarlos a su costo real, simulando una oferta por motivo a la fecha.

Respecto a las ofertas Proconsumidor reitera que los establecimientos deben informar claramente en qué consisten las posibles restricciones, a fin de evitar incurrir en publicidad engañosa.

Del Castillo enfatizó que los establecimientos deben garantizar la seguridad de los clientes, así como exhibir el sistema de quejas y reclamos a través del libro de reclamaciones de Proconsumidor.

Con motivo del Black Friday, Proconsumidor extendió hasta las siete de la noche su horario de atención a clientes por el día de hoy mañana.

Durante el Viernes Negro pasado, los clientes consumieron 4 mil 140 millones de pesos solo en tarjetas de crédito, suma que podría aumentar entre un 5 y un 6 por ciento, debido a que integración de más establecimientos a la celebración del Viernes Negro.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario