REDACCIÓN INTERNACIONAL.- No hay dudas de que el ácido acetilsalicílico, conocido popularmente como aspirina (nombre de una marca que pasó al uso común) ha sido de los medicamentos más utilizados de la historia.
A sus tradicionales efectos analgésicos y antipiréticos se suma ahora uno más, según un equipo de científicos de la Universidad de la Reina en Belfast, Irlanda del Norte, que ha descubierto que el fármaco podría revertir el efecto de las caries sobre los dientes, publica BBC.
Los investigadores encontraron en ensayos en laboratorio que la aspirina puede estimular las células madre de los dientes y así favorecer la regeneración de los mismos, algo que podría hacer desaparecer esta común enfermedad dental.
Los dientes tienen naturalmente una cierta capacidad regenerativa: pueden producir una fina capa de dentina cuando la pulpa dental se queda expuesta, pero esa capacidad regenerativa natural es limitada: no puede reparar una gran cavidad, recuerda el artículo.
Ikhlas El Karim, profesora de la facultad de Medicina, Odontología y Ciencias Biomédicas de la Queen’s University de Belfast descubrió que el ácido acetilsalicílico puede potenciar la función de las células madre de la dentadura y contribuir así a la autorreparación de las estructuras del diente.
Fuente: Sputnik