proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 23 noviembre, 2018

Cruz Roja y estudiantes de medicina promueven la donación de sangre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y miembros de la Cruz Roja Dominicana, organizaron una jornada de donación de sangre para concienciar a la población sobre la importancia de un donante para salvar vidas.

La directora de Marketing de la Cruz Roja, Lucrecia Rosario, manifestó que el mayor reto es encontrar donantes con el tipo de sangre O Negativa.

Además, indicó que una de las condiciones para ser donante es que el peso de la persona esté por encima de las 120 libras.

De su lado el doctor Luis Moreno, también de la Cruz Roja Dominicana, precisó que las personas pueden donar sangre opcionalmente cada cuatro meses, sin temor al procedimiento. El galeno agrega que al menos el siete por ciento de la población dominicana participa de la donación de sangre.

“Hay personas que no van por no quererse ver involucradas en cada equis tiempo tener que ir a donar, pero no es así. También que no quieren que tu le digas, por ejemplo, que tienen anemia, que le hagan un hemograma o simplemente le tienen miedo al proceso; de que se puedan infectar de alguna enfermedad; pero hay que tener en cuenta que todos los materiales que nosotros usamos son gastables y en cada paciente se usan materiales desechables, desinfectados y en óptimas condiciones”, dijo.

En la jornada que tuvo lugar en la sede de la facultad de Medicina de la UASD, participaron 60 estudiantes de la carrera.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario