proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 23 noviembre, 2018

FNP objeta jurista aspira al TC por entender atentaría contra soberanía RD

SANTO DOMINGO-. Por considerar que desde su carrera judicial ha respaldado acciones que atentan contra la soberanía nacional, la Fuerza Nacional Progresista informó que objetó las aspiraciones a juez del Tribunal Constitucional-TC-, del jurista Cristóbal Rodríguez.

En ese sentido, la  FNP recordó que Rodríguez fue el perito principal que expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, planteamientos antinacionales que, según este partido, sirvieron para que ese organismo de la sociedad civil ordenara al Estado  la anulación y revocación de la sentencia 168-13 del TC en materia de nacionalidad y migración.

Afirmó que detrás de aspiraciones como la de este reconocido abogado, sectores poderosos pretenden llevar magistrados a esta Alta Corte, que desaprueben la importancia de la soberanía nacional.

Declaró que si el Consejo Nacional de la Magistratura escoge a ese jurista, será una confirmación adicional de que el Gobierno del presidente Danilo Medina está comprometido con poderes foráneos a deshacer la sentencia TC 168-13.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario