BOSTON.-El escolta de los Boston Celtics, Kyrie Irving, tuiteó sobre su comentario sobre el Día de Acción de Gracias después del juego del miércoles, diciendo que fue demasiado lejos con sus palabras.
Después de que un reportero le deseara un feliz Día de Acción de Gracias, tras la derrota de los Celtics por 117-109 ante los New York Knicks, Irving replicó que no celebraba la festividad antes de decir "Que se jo… Acción de Gracias".
"No quise faltar el respeto a la festividad ni a quienes la celebran respetuosamente. Estoy agradecido por el tiempo que todos podemos compartir con nuestras familias. Siempre somos UNO", tuiteó.El base Markelle Fultz no jugará ni practicará con los Philadelphia 76ers hasta que vea a un especialista de hombros a principios de la próxima semana, dijo su agente.
Irving le dijo a NBC Sports Boston que sus problemas con esta celebración provienen de su herencia nativa americana.Su madre era descendiente de la tribu Standing Rock Sioux. En los últimos años, Irving ha abrazado su herencia, incluido un tatuaje del logotipo de la tribu en la parte posterior de su cuello.
En agosto, Irving participó en una ceremonia Lakota de nombramiento donde se le dio el nombre de "Little Mountain"."No quise faltar el respeto a la festividad ni a quienes la celebran respetuosamente. Estoy agradecido por el tiempo que todos podemos compartir con nuestras familias. Siempre somos UNO", tuiteó.