Santo Domingo.- Un gran malestar ha desatado entre motoconchos la incautación de decenas de motocicletas que ejecutan agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), en la prolongación 27 de febrero de esta capital.
Según los motoristas están harto de lo que consideran un abuso contra el hombre de trabajo.
Los denominados “guardianes” del tránsito vehicular se mantienen atentos a cualquier detalle irregular de los conductores.
En ocasiones se extralimitan en su afán por “hacer cumplir la ley e imponer el orden en transporte”.
Esto mantiene “engrengreñado” a motoconchos y chóferes que operan en la entrada de pintura de la prolongación 27 de febrero.
“Los agentes de la Amet nos tiene cansados con la incautación de motocicletas sin ningún tipo de justificación”, Dijo el motorista, José Luis Ramírez.
En la entrada de Pintura, al menos 12 agentes de la Digesett colocan multas a “diestras y siniestras” a conductores infractores de ley de Tránsito.
Esto ha desatado “rabia” entre los que violentan la normativa 63-17 sobre Movilidad, transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
“Van a tener que matarme para llevarse mi motor porque de aquí es que mantengo mi familia”, puntualizó el motorista Gerson Morillo.
Más temprano, decenas de motoristas se manifestaron contra los agentes que están llamados a regular el transporte terrestre.