SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dijo que es preciso e ineludible poner fin a la violencia contra la mujer, a través de un proceso de educación y fortalecimiento de la organización familiar.
“Necesitamos enarbolar un alto a la violencia contra la mujer, que permita crear relaciones familiares basadas en el amor y la solidaridad, que contribuyan al fortalecimiento de la paz y la armonía que deben reinar en toda la sociedad”.
El presidente de la República hizo estos pronunciamientos, en un mensaje dirigido a los dominicanos y las dominicanas, en ocasión de conmemorarse este domingo 25 el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Abogó por la difusión y adopción de auténticos valores que vigoricen el respeto a la vida de todos los seres humanos.
Sobre la fecha conmemorativa:
El 25 de noviembre de cada año fue la fecha seleccionada por las Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Evoca el recuerdo de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas brutalmente por esbirros de la dictadura trujillista el 25 de noviembre de 1960.