proceso.com.do

Protesta en Buenos Aires contra la cumbre del G-20

El dirigente de la izquierda explicó que desde su partido y otras formaciones realizarán actos de protesta desde el próximo miércoles 28, que culminarán con una marcha el viernes.

BUENOS AIRES.- Una manifestación congregó este viernes frente al Congreso argentino en Buenos Aires a cientos de personas bajo el lema "Fuera G20″, en protesta contra esta cumbre que se celebrará la semana que viene en la capital argentina y las políticas económicas de ajuste del Gobierno de país y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Macri, FMI, Bolsonaro, Trump. Unir a la izquierda para enfrentarlos", rezaba también la convocatoria del acto, organizado por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el primero de varios que tendrán lugar antes de que el encuentro del grupo comience el próximo viernes en la capital argentina. "Dentro de pocos días empiezan a caer los personajes de la cumbre del G20, una reunión que no tiene nada de beneficioso para nuestros pueblos", declaró a Efe el secretario general del MST, Alejandro Bodart.

Para el político argentino, los líderes internacionales "se juntan para discutir cómo avanzan en la flexibilización laboral, cómo debilitan y destruyen lo público", entre otros, y adoptan "medidas que están liquidando la naturaleza", por lo que es "necesario" manifestarse ya que "la mayoría del pueblo rechaza" esas políticas. El dirigente de la izquierda explicó que desde su partido y otras formaciones realizarán actos de protesta desde el próximo miércoles 28, que culminarán con una marcha el viernes.

Además de las protestas, se prevé que el movimiento por la ciudad de los mandatarios de los veinte países del G20 paralice la ciudad. Por ese motivo, se ha decretado un día feriado en la ciudad y se ha pedido a los tres millones de porteños que, procedentes del Gran Buenos Aires, se desplazan diariamente para trabajar al centro de la ciudad.

Fuente: DW

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario