SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina visitó este domingo al municipio Altamira, Puerto Plata, donde sostuvo un encuentro con productores y trataron sobre diversos proyectos.
En su Visita Sorpresa 228, el mandatario escuchó detalles de un proyecto para renovar el cultivo de cacao orgánico, que beneficiará a los productores asociados en la Asociación de Cacaocultores Juan Cruz.
El productor Julián Javier, habló de las principales situaciones que enfrentan para desarrollarse y que quieren llegar a 200 productores y renovar las plantaciones, para: “aportar beneficios a nuestros productores, a nuestras familias. Prometemos trabajar”.
Con la propuesta, se benefician las comunidades Quita Sueño, Las Lajas, Arroyo Blanco, La Jagua, Las Yaguas, Quebrada Honda y Palmar Grande, con un estimado de 4 mil habitantes.
El objetivo del proyecto es renovar y diversificar la producción de cacao de los productores de la Asociación de Cacaocultores Juan Cruz, para aumentar los volúmenes de producción y garantizar in ingreso económico digno.