proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 25 noviembre, 2018

El domingo será soleado con escasas lluvias, de acuerdo a la Onamet

Oficina Nacional de Meteorología, Sol y Aves

La Oficina Nacional de Meteorología, informó este domingo que sobre las condiciones del tiempo persiste un ambiente tranquilo y estable de escasas precipitaciones significativas sobre el país.

De acuerdo al informe divulgado hoy, esto se debe al dominio de una circulación anticiclónica que se mantiene incidiendo en varios niveles de la troposfera.

En ese sentido las formaciones de nubosidad de gran desarrollo vertical se verán limitadas, por consiguiente un cielo con nubes dispersas y sol prevalecerá durante el transcurso del día con poca actividad lluviosa en el territorio nacional, indica el informe.

No obstante, la Onamet explica que solo algunos incrementos nubosos en horas de la tarde con débiles chubascos locales asociados al ciclo diurno y orográfico hacia el norte, suroeste, cordillera Central y los Haitises estarían ocurriendo.

Para el inicio de la semana, la Onamet pronostica que las condiciones  de buen tiempo seguirán reinando sobre el país, un ambiente seco y estable con escasas precipitaciones y la permanencia de la circulación anticiclónica, temperaturas ligeramente calurosas y un cielo con poca nubosidad.

En cuanto a las temperaturas, el organismo preeditor indica que estarán ligeramente calurosas durante el día, siendo  más agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y sus valles debido a la época del año.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario