proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 25 noviembre, 2018

Luis Abinader dice controlará feminicios con cambios en políticas de Estado

Abinader cuestionó que hasta el presente, las autoridades se limiten a quejarse del mal de los feminicidios y sus secuelas, y no se decidan por introducir cambios efectivos ante el problema.

MAO, Valverde.-El aspirante presidencial Luis Abinader afirmó  que las dolorosas e inaceptables cifras de feminicios prevalecientes en el país, expresan descomposición y falta de autoridad que los dominicanos tenemos que cambiar con políticas de estado eficientes y responsables, y cambios en la cultura de violencia.

Aseguró que en el país prevalece una falta de respeto a la ley y a los derechos humanos que impacta especialmente a las mujeres,  lo que debemos cambiar como parte de una nueva conducta de todos, empezando por quienes ejercen cualquier forma de autoridad o de liderazgo”, expresó el político y economista.

Afirmó que ganadas las próximas elecciones, como presidente de la República dará seguimiento personal a las políticas de prevención y control de los femicidios:

Abinader afirmó que no hay forma de explicar la frecuencia de los feminicidios, que no sea por la intolerancia y falta de respeto a los derechos de la mujer, que deben ser asegurados con políticas eficientes de estado, y como ley sagrada en todos los hogares dominicanos.

Especificó que si bien la violencia de género y los feminicidios tienen que cambiar con buen ejercicio de gobierno, también las personas, especialmente los hombres, debemos cambiar de mentalidad y reconocer que la mujer complementa nuestras vidas y merecen respeto y cuidado, no maltrato ni violencia, significó.

Cuestionó que hasta el presente las autoridades se limiten a quejarse del mal de los feminicidios y sus secuelas, y no se decidan por introducir cambios efectivos ante el problema.

Puntualizó que en las últimas décadas se han adoptado diversas iniciativas para fortalecer el marco legal  de apoyo a la mujer, “pero el Estado Dominicano no ha  consignado los recursos  presupuestarios  necesarios para crear los instrumentos de aplicación ni ha propiciado los cambios necesarios en el ámbito educativo y cultural”.

Con su conversatorio en Mao, Abinader completó una gira de fin de semana que lo llevó a realizar actividades de consulta e intercambio con la gente en La Romana y Puerto Plata, concluyendo en la provincia Valverde.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario