proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 25 noviembre, 2018

Miles piden ley más drástica en contra de los feminicidios en RD

miles marchan contra violencia

Demandando la creación de un nuevo marco jurídico e institucional, que sancione debidamente los feminicidios y enfrente las raíces culturales de la violencia de género, miles de personas marcharon este domingo, a propósito de la fecha.

Diferentes instituciones marcharon en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en una caminata que inició pasadas las 9:00 de la mañana en la avenida Correa y Cidrón, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y culminó en el Congreso Nacional.

En la marcha que es organizada por el Foro Ciudadano,  tiene por consigna #NiUnaMenos”, y en ella participan la Coalición por la vida y los derechos de las mujeres”, representantes el sector sindical, gremios de profesionales, estudiantiles, ce De su lado, la Unidad de Género de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos llama al Estado a implementar políticas públicas más eficaces contra la violencia de género en todas sus formas.

Al tiempo, se solidariza con tras tres demandas de las mujeres, niñas y adolescentes, que son violencia, interrupción el aborto en sus tres causales  el matrimonio infantil.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario