SANTO DOMINGO.- El Director General de Desarrollo Fronterizo advirtió hoy que las personas que se arriesgan a visitar la frontera donde no hay vigilancia se expone a que puedan ser asaltadas y vejadas.
“ La Frontera es tan grande que quien se atreve a ir a un lugar sin vigilancia puede someterse a un riesgo innecesario”, sostuvo el funcionario al ser entrevistado en Hoy Mismo.
Ante una pregunta de que una horda de haitianos puede entrar a la República Dominicana y perpetrar desmanes, dijo que el nivel de vigilancia que hay en la frontera por las fuerzas armadas ha sido duplicado.
Explicó que los puestos de vigilancia fronteriza fueron modernizados con cámaras de chequeos, con drones y con un mayor patrullaje.
A una pregunta de que el dia que secuestraron al doctor Pedro Ureña y varios médicos amigos los drones estaban de vacaciones, Miguel Bejarán contestó que en la frontera como la nuestra no habrá nunca un cien por ciento de control.
“Eso es ilusorio, a menos que no pongamos un guardia cada 200 metros, y eso es imposible”, dijo el Director General de Desarrollo Fronterizo.-
Reveló que militares de Estados Unidos han tenido que viajar hacia Haití para dar protección al presidente Jovenel Moise, debido al estado de ingobernabilidad que hay en el vecino país.
Bejarán manifestó que lo que tiene que hacer el ejército dominicano es seguir reforzando la frontera y tomar medidas como llevar organismos de seguridad de aquel lado para que investiguen si hay aventureros que quieren hacer cosas indebidas de este lado.
Aclaró que la Dirección General de Desarrollo Fronterizo no trabaja en la seguridad de la frontera, sino que para eso está el Cesfront, Las Fuerzas Armadas, el J-2 y la Dirección General de Migración.