proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 26 noviembre, 2018

Con quemas de neumáticos, estudiantes UASD respaldan paro de mañana

Santo Domingo.- La tarde de este lunes se han registrado disturbios en los alrededores de la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) volvieron a lanzar piedras y otros tipos de escombros en las avenidas que rodean esa alta casa de estudios en respaldo al llamado a huelga de 24 horas hecho por diferentes organizaciones sociales y sindicales del país.

La UASD anunció que debido a la situación se suspende la docencia en el centro docente este lunes 26 y martes 27 de noviembre.

La cuenta de Twitter de Fuerza Revolución (@fuerzadelarevol), dijo que las protestas son en respaldo al paro de este martes en reclamo de la rebaja de los combustibles, cese de la corrupción y fin de la impunidad.

Cientos de estudiantes están abandonando el recinto universitario, aunque todavía la administración de esa academia no ha llamado a la suspensión oficial de la docencia.

Policías y militares permanecen apostados en los alrededores de la UASD enfrentando con bombas lacrimógenas a los grupos de que se han amotinado en el interior del recinto.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario