proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 26 noviembre, 2018

El FALPO denuncia plan represivo del Gobierno contra huelga de este martes

El Frente Amplio de Lucha Popular advirtió sobre la posible intolerancia del gobierno frente a la jornada de protesta.

SANTO DOMINGO, RD.-El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) llamó los residentes del Gran Santo Domingo a que expresen su indignación apoyando el movimiento huelgario de este martes 27 de noviembre y advirtió sobre la posible intolerancia del gobierno frente a la jornada de protesta.

 “Llamamos a los capitaleños con dignidad, los que rechazan y condenan la corrupción, la impunidad, la inseguridad ciudadana, el alto costo de la vida y están siendo víctima de la mafia de los combustibles, a que expresen su indignación con su apoyo de manera unida y militante al movimiento huelgario que se  efectuará en Santo Domingo, este martes 27 de noviembre”,  dice una declaración rubricada por el vocero nacional del Falpo, Raúl Monegro, y el vocero de la entidad en Santo Domingo, Israel Ramírez.

El Falpo considera que el paro de actividades en Santo Domingo, es una respuesta unida de los capitaleños a “los abusos que comete el gobierno de Danilo Medina, el PLD y su mafia de los hidrocarburos contra la población, a la que les imponen precios abusivos y desconsiderados, siendo el país donde el galón de gasolina tiene el más alto precio”.

“Sólo los vagabundos y beneficiarios del robo de bienes públicos, la corrupción a todos los niveles, la impunidad, los altos precios de los combustibles, la inseguridad ciudadana, el desempleo y el alto costo de la vida, podrán no apoyar esta justa jornada de protesta, pero después, el pueblo digno les brindará todo su respaldo porque tiene un compromiso con su conciencia y con la Patria”, expresó la entidad popular.

Indicó que, donde está el pueblo en lucha, está  el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), razón por la cual han brindado todo el apoyo al paro de actividades de la Capital, al mismo tiempo que llamó al gobierno para que se abstenga de reprimirla.

“Esperamos no ponga en práctica su vocación intolerante, anti democrática y criminal como  sucedió con el compañero Vladimir Lantigua Baldera, asesinado por la Policía Nacional el primero de agosto del 2017, quienes cumplieron así la orden de matar dado por el gobierno peledeista, mientras se desarrollaba un paro totalmente pacifico en San Francisco de Macorís”, sostuvo el Falpo.

Indicó que los miembros del Falpo estarán alerta en todo el país, frente a los planes represivos del gobierno que ha penalizado la protesta social buscando impedir que la población exprese su indignación contra los abusos que el gobierno comete en su contra.

El Falpo consideró que aunque el paro de este martes 27 de noviembre es en la capital, debe recibir el apoyo moral de todo el país por cuanto las demandas que enarbola benefician a todos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario