SANTO DOMINGO, RD.-Este martes llega a República Dominicana un grupo de expertos en investigación de accidentes aéreos de Estados Unidos y Francia, para integrarse a las indagatorias que permitan establecer las causas que provocaron la caída de un helicóptero en La Romana, donde perecieron cinco turistas y el piloto, según informó el Presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes aéreos (CIAA).
El coronel piloto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Emmanuel Souffront Tamayo, declaró que todavía es muy temprano para hablar de las causas que provocaron la tragedia.
“La aeronave accidentada era de fabricación francesa y de matrícula norteamericana, por lo que técnicos tanto de Francia como Estados Unidos estarán desde este martes en el país, para unirse a las autoridades dominicanas en las investigaciones”, precisó el coronel Suoffront Tamayo.
En el accidente fallecieron el piloto, teniente coronel de la Fuerza Aérea, Roberto Lanfranco Ureña, de 38 años de edad y los pasajeros Richard Philippe, de 28 años y su abuelo Luis Paul Guitay. También el francés Emery Jean Pierre y el suizo Geraldine Moschovis.
El accidente de la aeronave ocurrió en el Batey Cacata, de La Romana, cuando regresaba desde Río San Juan, Provincia María Trinidad Sánchez.
Con relación a los cadáveres de los cuatro extranjeros fallecidos en el caso, se informó que ya los cuerpos fueron entregados a sus familiares quienes trabajan junto a las autoridades de sus respectivas embajadas para la repatriación a sus países de origen.