proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 26 noviembre, 2018

Técnicos extranjeros se suman a investigación de accidente de helicóptero

Este martes llega a República Dominicana un grupo de expertos en investigación de accidentes aéreos de Estados Unidos y Francia.

SANTO DOMINGO, RD.-Este martes llega a República Dominicana un grupo de expertos en investigación de accidentes aéreos de Estados Unidos y Francia, para integrarse a las indagatorias que permitan establecer las causas que provocaron la caída de un helicóptero en La Romana, donde perecieron cinco turistas y el piloto, según informó el Presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes aéreos (CIAA).

El coronel piloto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD),  Emmanuel Souffront Tamayo, declaró que todavía es muy temprano para hablar de las causas que provocaron  la tragedia.

“La aeronave accidentada era de fabricación francesa y de matrícula norteamericana, por lo que técnicos tanto de Francia como Estados Unidos estarán desde este martes en el país, para unirse a las autoridades dominicanas en las investigaciones”, precisó el coronel Suoffront Tamayo.

En el accidente fallecieron el piloto, teniente coronel de la Fuerza Aérea, Roberto Lanfranco Ureña, de 38 años de edad y los pasajeros Richard Philippe, de 28 años y su abuelo Luis Paul Guitay. También el francés Emery Jean Pierre y el suizo  Geraldine Moschovis.

El accidente de la aeronave ocurrió en el Batey Cacata, de La Romana, cuando regresaba desde Río San Juan, Provincia María Trinidad Sánchez.

Con relación a los cadáveres de los cuatro extranjeros fallecidos en el caso, se informó que ya los cuerpos fueron entregados a sus familiares quienes trabajan  junto a las autoridades de sus respectivas embajadas para la repatriación a sus países de origen.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario