proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 27 noviembre, 2018

Fiscal del DN: mayores condenas no son suficientes para enfrentar feminicidios

La magistrada fue entrevistada previo a su participación en un panel sobre acción y liderazgo, en la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, se mostró de acuerdo con representantes de la sociedad civil y activistas que consideran que para disminuir los casos de feminicidios y la violencia hacia la mujer, no es suficiente con incrementar los años de condena a los homicidas.

Ramos precisó que la violencia de género está arraigada en la cultura dominicana, donde dice se aceptan muchas formas de violencia, por lo que entiende se trata de un tema de educación.

“La República Dominicana acepta la violencia psicológica, la violencia económica y no lo ve como violencia sino que lo ve como un tipo de conflicto natural”, dijo.

Sostuvo que están avanzando en materia de justicia para desmontar esa cultura, algo que explica, conlleva tiempo y apoyo de todos los integrantes de la sociedad.

“No solamente se trata del Ministerio Público, también se trata de que los ciudadanos entiendan que tienen que denunciar, que no pueden tolerar la violencia”, indicó.

La magistrada fue entrevistada previo a su participación en un panel sobre acción y liderazgo, en la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario