proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 27 noviembre, 2018

Informe ONE: mujeres dedican más horas que los hombres a Trabajo No Remunerado

La directora de la ONE, Alexandra Izquierdo, dijo que los resultados deben servir para llamar la atención de la sociedad. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE), presentó en coordinación con otras instituciones un estudio sobre el Trabajo No Remunerado en la República Dominicana, donde quedó evidenciado que las dominicanas dedican 21 horas más que los hombres al trabajo realizado dentro del hogar.

Un documento de la ONE precisa que la investigación demuestra que la cantidad de horas que dedican las mujeres al Trabajo No Remunerado, limita su independencia económica y dificulta la incorporación de la mujer en el mercado laboral.

El análisis que se realizó de la mano con el Ministerio de la Mujer y con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe, reveló las brechas y desigualdades que existen entre el hombre y la mujer en la República Dominicana.

“Las mujeres dominicanas dedican en promedio 31.2 horas a la semana a trabajo no remunerado en comparación con los hombres, que solo dedican 9.6 horas”, detalla la nota de prensa de la ONE, que fue entregada a los periodistas.

La investigación expone que son las mujeres entre 25 y 45 años quienes dedican mayor cantidad de horas al trabajo del hogar. La misma se compone partiendo de los datos recopilados y posteriormente analizados en la encuesta ENHOGAR 2016

La directora de la ONE, Alexandra Izquierdo, dijo que los resultados deben servir para llamar la atención de la sociedad.

El documento fue difundido este martes durante la conferencia titulada Importancia de las Informaciones sobre el Uso del Tiempo para la Toma de Decisiones y Políticas Públicas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario