proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • martes 27 noviembre, 2018

Para la FAO en el desarrollo rural esta la base del combate a la pobreza en RD

Carmelo Gallardo afirmó que a pesar de que siempre hace falta más, en el país hay voluntad política para trabajar en procura de disminuir la pobreza.

BUENOS AIRES, ARGENTINA.-El representante de la Organización Mundial para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en República Dominicana, Carmelo Gallardo, afirmó que a pesar de que siempre hace falta más, en el país hay voluntad política para trabajar en procura de disminuir la pobreza.

Gallardo habló en estos términos al responder una pregunta sobre si en República Dominicana hay voluntad política y si está haciendo lo necesario para lograr el objetivo de la FAO de lograr “Hambre Cero”.

“Una cosa es voluntad política y otra cosa es lo necesario y lo necesario nunca es suficiente, yo creo que todavía falta un poco pero voluntad política de sobra, ahí están todos los programas públicos que tiene el gobierno actual en la alimentación escolar y en protección social”, señaló.

Además dijo que se tiene en borrador una iniciativa con el Ministerio de Agricultura para crear todo un plan de agricultura familiar.

Gallardo, quien conversó para medios dominicanos durante su participación en la Semana de la Agricultura y la Alimentación celebrada en Buenos Aires, expresó también que en República Dominicana existe el andamiaje institucional para ir avanzando.

Respecto al crecimiento y la disminución de la pobreza, el representante de la FAO indica que el mismo gobierno reconoce que hay una desigualdad en el crecimiento y que es necesario afinar mucho más en las políticas públicas.

“En mi opinión, además de protección social y producción, en República Dominicana todavía queda la reflexión sobre un andamiaje de hacer política bajo la base de desarrollo rural, cómo enlazar mejor los ministerios con los propios planes municipales”, indicó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario