proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 27 noviembre, 2018

Protestas violentas en Capotillo durante paro de labores de este martes

Iván Rodríguez, vocero organizaciones populares, saludó el contundente respaldo que, según dijo, recibió la convocatoria de diversos sectores de la población

SANTO DOMINGO, RD.-Con bombas lacrimógenas, piedras y botellas se enfrentaron agentes policiales y dirigentes populares en el sector de Capotillo del Distrito Nacional, en medio de lo que resta del paro general convocado por la Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Precios de los Combustibles en el Gran Santo Domingo y Barahona.

Mientras el vocero de la organización en la que convergen diversos sectores populares y sociales, Iván Rodríguez, exigió el cese de la represión, tras agentes policiales herir de perdigones a varios dirigentes populares y apresar a otros que supuestamente alteraban el orden público en la provincia Barahona.

El populoso sector Capotillo, ubicado en la parte norte del Distrito Nacional lucia en una calma relativa alrededor de las 4 de la tarde.

Posteriormente, la situación se alborotó e inició el combate entre agentes policiales y dirigentes populares que se unieron de manera violenta al paro general convocado por la Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Precios de los Combustibles.

Luego de un relampagueante intercambio de bombazos, pedradas y botellazos e incendios de desechos sólidos, retornó la calma al siempre combativo barrio Capotillo.

Mientras la Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Precios de los Combustibles exigió al gobierno el cese de la represión tras agentes policiales herir de perdigones a varios dirigentes populares y apresar a otros en Barahona, en medio del paro de actividades convocado en demanda de la disminución del costo de los carburantes, los alimentos y aumento salarial.

Iván Rodríguez, vocero organizaciones populares, saludó el contundente respaldo que, según dijo, recibió la convocatoria de diversos sectores de la población.

Explicó que la manifestación fue un éxito en el gran Santo Domingo y la provincia Barahona, pese a que el gobierno maniobró para distorsionarla.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario