proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 28 noviembre, 2018

Laboratorio francés o de EE UU dirá causa de accidente helicóptero en Romana

Pruebas obtenidas por expertos sobre el accidente del helicóptero ocurrido la pasada semana serán llevadas al extranjero.

SANTO DOMINGO, RD.-Las pruebas obtenidas por expertos extranjeros sobre el accidente de helicóptero ocurrido la pasada semana en La Romana, donde murieron cinco personas, serán llevadas a laboratorios de Francia o Estados Unidos para obtener resultados más confiables sobre las causas que provocaron de caída de la aeronave.

El coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Enmanuel Souffront Tamayo, presidente de la Comisión de Investigaciones de Accidentes Aéreos (CIAA),   explicó que los técnicos estadounidenses y franceses trabajan juntos a un grupo de especialistas de la CIAA, en la codificación de los datos contenidos en la computadora de la aeronave accidentada.

Los investigadores buscan obtener las últimas operaciones y las conversaciones sostenidas por el piloto de la aeronave con la torre de control del aeropuerto de La Romana y otros datos importantes contenidos en la data de la computadora del sistema de aeronavegación VEMD, que poseía el helicóptero accidentado.

Expertos de Estados Unidos y Francia ya están trabajando juntos a expertos dominicanos, miembros de la Comisión de Investigaciones de Accidentes Aéreos de la Junta de Aviación Civil.

En el accidente fallecieron el piloto, teniente coronel de la Fuerza Aérea, Roberto Lanfranco Ureña, de 38 años de edad y los pasajeros Richard Philippe, de 28 años y su abuelo Luis Paul Guitay. También el francés  Emery Jean Pierre y el suizo  Geraldine Moschovis.

Recordó el oficial que eso es un proceso que se toma su tiempo, para analizarlo y obtener conclusiones de los resultados de las informaciones logradas.

“Ellos tienen todos los casos del mundo y cuando llega un nuevo suceso entra en fila y espera su turno para ser tratado” expresó.

El accidente de la aeronave ocurrió la noche del pasado jueves en el Batey Cacata, tras precipitarse a tierra cuando regresaba de la zona de Río San Juan, Provincia María Trinidad Sánchez, al aeropuerto de La Romana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario