SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del partido País Posible, Milton Morrison, se mostró en desacuerdo con la modificación de la Constitución para fines particulares.
Morrison aboga por el respeto de la Carta Magna; y dejar a un lado la práctica de “querer hacer de ella un traje a la medida del presidente de turno”.
“Nosotros somos de los que decimos que la Constitución tiene que respetarse, la regla tiene que ser igual para todo el mundo. La Constitución debe dejar de ser ya un pedazo de papel que la gente lo utiliza de manera medalaganaria”, expresó.
De permitir esa práctica, ni los legisladores ni los futuros mandatarios tendrán la facultad de exigir a la población un estricto cumplimiento de las leyes, sostiene Morrison. Este entiende que “si no respetamos la Constitución, entonces no se puede esperar que ningún dominicano respete ninguna otra ley; porque si la madre de todas las leyes se viola en cualquier momento entonces vivimos en un país que sería un caos”.
En otro orden, Morrison, quien también es ingeniero eléctrico, considera que hasta que no se resuelva el problema de las pérdidas en las distribuidoras de energía del país, los apagones seguirán siendo un problema para los ciudadanos.