proceso.com.do

Poroshenko firma ley marcial y advierte de “guerra total”

El premier ucraniano, Volodymyr Groysman, dijo esta mismo jornada ante el Parlamento que "debemos estar siempre preparados para contrarrestar la agresión de nuestro enemigo, el que hasta hace poco tiempo era nuestro vecino”.

UCRANIA.- El portavoz presidencial de Ucrania, Svyatoslav Tsegolko, confirmó este miércoles  a través de Facebook que el presidente Petro Poroshenko firmó la ley marcial aprobada el lunes por el Parlamento. El mandatario pidió la introducción de dicha prerrogativa legal en las zonas fronterizas con Rusia por los próximos 30 días, tras la captura de tres barcos militares ucranianos por parte de la Marina rusa.

El premier ucraniano, Volodymyr Groysman, dijo esta mismo jornada ante el Parlamento que "debemos estar siempre preparados para contrarrestar la agresión de nuestro enemigo, el que hasta hace poco tiempo era nuestro vecino”. Las autoridades han asegurado que la imposición de la ley marcial, que permite movilizar a los ciudadanos, controlar los medios y restringir las manifestaciones, es básicamente una medida preventiva.

El martes, Poroshenko dijo en una entrevista televisiva que "el objetivo de la ley marcial es mostrar que el enemigo pagará muy caro si decide atacarnos, y que será como una lluvia fría que detendrá a los dementes que tienen planes de atacar Ucrania”. Este mismo miércoles, el Ministerio de Defensa explicará a la ciudadanía cómo operará esta ley marcial en las Fuerzas Armadas.

Fuente: DW

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario