El Senado declaró de urgencia y aprobó este miércoles en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley de modificación del Presupuesto General del Estado del 2018, por un monto total de siete mil 969 millones 267 mil 307 pesos.
El presidente de la comisión de Presupuesto, Dionis Sánchez, presentó al pleno senatorial el informe y solicitó que la iniciativa fuera incluida en el orden del día y declarada de urgencia.
El proyecto autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a realizar los traspasos de apropiaciones entre fuentes y capítulos del gobierno central de las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras, aprobada en la Ley de Presupuesto General del Estado para el ejercicio fiscal del 2018, por un monto de 24 mil 960 millones 629 mil pesos.
Sánchez explicó que la comisión se reunió este miércoles con el ministro de Hacienda, Donald Guerrero y el director de Presupuesto, Luis Reyes, quienes expresaron que estos recursos serán utilizados para atender nuevos requerimientos y se hace necesario realizar adiciones de apropiaciones de gastos, por lo que el Poder Ejecutivo decidió introducir al Congreso Nacional estas modificaciones.
Señaló que estos recursos fueron recibidos por la Tesorería Nacional, provenientes de estimaciones de recaudaciones superiores a las contempladas en dicho Presupuesto.
Los senadores sancionaron en segunda lectura el proyecto que regula la profesión odontológica y crea el Colegio Dominicano de Odontología.
La iniciativa fue remitida por la Cámara de Diputados y fusionada conjuntamente con la iniciativa propuesta por la senadora por la provincia La Romana, Amarilis Santana.