SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En virtud de la rebaja que de manera constante han registrado los precios de los combustibles las últimas semanas, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, atribuyó a intereses políticos las manifestaciones de este martes en demanda de la rebaja del costo de los carburantes.
Respecto a la carta que le enviara Félix Jiménez, presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, donde le expresa su descontento por la disminución desproporcionada que a su juicio han registrado los combustibles, Toca Simó dijo que en su momento la responderá. Sin embargo, le adelantó que contrario a lo expresado en la misiva, el Ministerio ha estado pagando deudas atrasadas con Refidomsa.
Previo a su participación en el Congreso Nacional de Empresarios Comerciales, el funcionario precisó que de acuerdo al comportamiento del precio del barril de petróleo en los mercados internacionales, todo parece indicar que la tendencia en el costo de los combustibles seguirá siendo la baja.