proceso.com.do

Trump advierte que acuerdo del Brexit dificultará tratado comercial con EEUU

"Pero espero que no sea eso lo que quiere la primera ministra", precisó Trump. "Y espero que sea capaz de hacer algo al respecto".

EE.UU..- Donald Trump ha vuelto a asestar una puñalada política a Theresa May por cuenta del Brexit. Horas después de que la 'premier' se enfrentara a la oposición en el Parlamento al acuerdo firmado con Bruselas, el presidente norteamericano puso la puntilla advirtiendo que le será muy difícil negociar un tratado comercial con Estados Unidos.

"Ha sido un buen acuerdo para la UE", sentenció Trump en un breve intercambio con periodistas en la Casa Blanca. "Tenemos que mirar seriamente si el Reino Unido está o no autorizado a negociar con otros países… Ahora mismo, mirando el acuerdo, parece que no van a ser capaces de negociar un tratado comercial con nosotros".

"Pero espero que no sea eso lo que quiere la primera ministra", precisó Trump. "Y espero que sea capaz de hacer algo al respecto".

Las palabras de Trump causaron estupor en Downing Street. Theresa May ha emprendido precisamente esta semana una campaña para defender el acuerdo del Brexit ante los británicos, con la mirada puesta en la votación del texto pactado con Bruselas en el Parlamento el próximo 11 de diciembre.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario