proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 29 noviembre, 2018

Aseguran RD tiene la tercera tasa más alta de feminicidios de la región

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La oficial de género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Raissa Crespo, precisó este jueves que en la República ha aumentado progresivamente el número de mujeres muertas a manos de su pareja o expareja.

Al participar de un encuentro con representantes del sector privado para analizar la contribución que estos pueden hacer en la búsqueda de la eliminación de la violencia contra la mujer, Crespo indicó que el país tiene la tercera tasa más alta de feminicidios en la región de America Latina y El Caribe, después de El Salvador y Honduras.

En ese sentido, pondera que en el país hace falta un marco legal más amplio e integrador.

De su lado, Luciana Mermet, representante residente adjunta del organismo en el país, dijo que son preocupantes las cifras de feminicidios que se han registrado en el territorio dominicano.

Especialistas en comunicación como Virginia García abordaron en la actividad, la posibilidad de generar una comunicación libre de estereotipos de género e impulsar otra manera de pensar dentro de los sociedad.

García considera que a nivel regional se han logrado cambios y avances significativos, aunque dice queda mucho por hacer.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario