proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 29 noviembre, 2018

Juez Ortega Polanco recesa para jueves 6 de diciembre audiencia Odebrecht

SANTO DOMINGO-. El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, recesó para el jueves 6 de diciembre a las nueve de la mañana, el juicio preliminar que se le sigue a siete imputados en el caso de los sobornos de la constructora Odebrecht, en República Dominicana.

En esa fecha el magistrado presentará su decisión sobre las oposiciones de la barra de la defensa, las cuales consisten en que el Tribunal se declare incompetente y que falle los incidentes sin dejarlos acumular.

Mientras el abogado Antoliano Peralta, defensor  de Andrés Bautista, considera que una semana es muy poco tiempo para tomar esas decisiones debido a lo complicado del proceso.

El Ministerio Público a través de Milcíades Guzmán, aseguró que con sus inconformidades, los abogados de los acusados, pretenden seguir dilatando el caso.

El pasado 7 de junio el procurador general Jean Alain Rodríguez presentó acusación formal en contra de los imputados, solicitando que se dicte en su contra auto de apertura a juicio de fondo, para que allí respondan por los hechos de sobornos, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario